¿Que visitar? El Entorno de la Casa

La casa está situada en Cabeza del Caballo, municipio desde el cual en pocos minutos se pueden visitar lugares como los que podéis apreciar en las imágenes, sin perderos nada de lo que "Las Arribes del Duero" y el Parque Natural que lleva su nombre nos pueden ofrecer. En la Casa Rural está disponible toda la información y documentación necesaria para que aprovechéis al máximo vuestra estancia.

Mirador de la Central

Mirador de la Central

Desde este mirador, accesible en vehículo, podemos apreciar las dimensiones de los cañones, desde la central hidroeléctrica de Aldeadávila.

Mirador "Picón de Felipe"

Mirador "Picón de Felipe"

Uno de los mas impresionantes de toda la zona, desde el cual se puede divisar al fondo una presa hidroeléctrica.

Crucero fluvial.

Crucero fluvial.

A tan solo 20 minutos en coche se encuentra este maravilloso paisaje, desde donde parte el "Crucero por el Duero" y donde se puede disfrutar de cañones entre moles graníticas que superan los 400 metros de altura, y de un espacio natural con una abundante y variada fauna y flora.

Mirador del Fraile

Mirador del Fraile

Una vista diferente del Río Duero y esta espectacular presa hidroeléctrica. A tan solo 25 minutos en vehículo.

Molino de Lucas

Molino de Lucas

Recientemente restaurado. Para llegar hay que cruzar la "Puente Palo". La restauración ha sido total y es posible cuando es abierto ver moler grano en su maquinaria. A tan solo 10 minutos en vehículo.

Zona de baño de "El Rocoso"

Zona de baño de "El Rocoso"

Como podéis ver en la imagen es una zona de baño que cuenta con zona de césped, chiringuito y merendero. También se puede practicar la pesca, escalada en su rocódromo o disfrutar de su circuito BTT. Se encuentra a 15 minutos de la casa, en vehículo.

Puente Palo

Puente Palo

Durante toda la época de lluvias podemos sentir como discurre el torrente de agua bajo nuestros pies. A 10 minutos en vehículo.

Piragüismo

Piragüismo

Hacer piragüismo entre los cañones del Río Duero... sobran las palabras.

Barco

Barco

Este barco nos adentra en los cañones del Duero, en un crucero que no os podéis perder.

Senderismo

Senderismo

En la localidad vecina, a unos 8 kilómetros, al que le guste el senderísmo puede adentrarse bajo esta impresionante cascada, llamada "Cola de Caballo".

Puente Piedra

Puente Piedra

Un puente que permitía unir el municipio de Cabeza del Caballo con el de El Milano. Está en buen estado de conservación y está hecho, como su nombre indica, de piedra con grandes lanchas de granito.

Monumento al Cabrero

Monumento al Cabrero

El cabrero con alforjas al hombro y codillo en mano, las cabras y el perro, pastor y guardián de la cabría, todas ellas realizadas en bronce. A 15 minutos en vehículo.

Mirador "Monte de los Negritos"

Mirador "Monte de los Negritos"

Antes del llegar al Mirador de "La Estación de Bombeo", podemos disfrutar de este lugar desde donde se puede divisar el Río Duero. A 20 minutos en vehículo.

Mirador la "Estación de Bombeo"

Mirador la "Estación de Bombeo"

Si desde el Mirador de los Negritos seguimos el descenso, que se puede realizar en vehículo, llegamos esta antigua estación de bombeo, desde la cual puede observar la playa de La Congida en la margen portuguesa y el embarcadero de Vilvestre en la tierras españolas.

Mirador de "Las Janas"

Mirador de "Las Janas"

Desde este lugar podemos disfrutar de una impresionante panorámica, por donde discurre el Río Huebra, afluente del Río Duero. A 20 minutos en vehículo.

Mirador "Picon de la Mariota"

Mirador "Picon de la Mariota"

Desde este mirador, época de lluvias se pueden apreciar varias cascacas de agua que discurren entre las moles de granito. A 20 minutos en vehículo.

Observatorios de aves

Observatorios de aves

A tan solo unos minutos podemos disfrutar de dos lugares habilitados como observatorio de aves (se aconseja el uso de prismáticos, para disfrutar al máximo de estas aves).

Playa del Rostro

Playa del Rostro

Zona de baño situada en la frontera natural con Portugal, y donde se encuentra un embarcadero desde el cual parte un crucero por el Duero. A unos 25 minutos en vehículo.

Paseo en barco por el Duero

Paseo en barco por el Duero

Esta imagen da crédito a lo que podremos sentir desde el crucero por el Duero.

Buitres leonado

Buitres leonado

Presa de Saucelle

Presa de Saucelle

Sirve como paso fronterizo a Portugal.

Ecomuseo "Las Majadas"

Ecomuseo "Las Majadas"

A unos 20 minutos en vehículo, situado en la ruta de las majadas, donde se muestran las formas de vida tradicionales de los cabreros, en las construcciones en piedra típicas majadas donde convivían las cabras con su pastor.

Buitre en pleno vuelo

Buitre en pleno vuelo

Imagen tomada desde unos de los observatorios de aves.

Presa de Aldeadávila

Presa de Aldeadávila

Vista aérea de la impresionante presa hidroeléctrica de Aldeadávila, situada a tan solo 25 minutos de la Casa Rural.

La Peña

La Peña

Una inmensa mole de sienita, con una altura media de 40 metros y 70 metros de diámetro máximo, que domina la llanura en la cual se sitúa, ubicada en el cercano municipio que lleva su nombre, a solo unos 5 minutos en coche.

Merendero de "El Rocoso"

Merendero de "El Rocoso"

En este pantano dotado con mesas y bancos de granito podemos disfrutar de una buena comida, tomarnos algo en el chiringuito y bañarnos en su zona de playa.

Mirador de "La Code"

Mirador de "La Code"

Se puede apreciar el cañón que forma el río Duero, frente a Portugal. Aquí se puede disrutar de la imagen de la Virgen de la Code, situada en una gruta de granito.

Presa hidroeléctrica

Presa hidroeléctrica

Desde diversos miradores podemos disfrutar de esta impresionante obra de ingeniería.

Mirador "Pozo de los Humos"

Mirador "Pozo de los Humos"

En épocas de lluvia, podemos sentir bajo nuestros pies esta impresionante cascada del Río Úces. Para acceder podemos bajar en vehículo hasta el aparcamiento habilitado y descender andando.

Pozo de los Humos

Pozo de los Humos

Cascada de unos 50 m de altura, a unos 10 kilómetros. Para acceder podemos bajar en vehículo hasta el aparcamiento habilitado y descender andando.

Torre de Aldeadavila

Torre de Aldeadavila

Iglesia de Cabeza del Caballo

Iglesia de Cabeza del Caballo

Ermita Virgen del Castillo (Pereña)

Ermita Virgen del Castillo (Pereña)

Todas estas imágenes se corresponden con el verdadero entorno de la Casa  Rural, en un radio máximo comprendido entre los 0 y los 39 kilómetros, por lo que es sencillo poder disfrutar en poco tiempo de toda esta riqueza natural que nos ofrece el Parque "Arribes de Duero".

En nuestra casa rural se encuentra a vuestra disposición toda la información impresa. También le facilitamos información sobre otros servicios como rutas en todo terreno, cruceros fluviales, piragüismo, guía, museo, parque La Aldea del Burrito, etc...

 

R E S E R V A S  y consultas:  

Directamente a través del Formulario de Contacto (pinche aquí)

Teléfono: 617852918  (atendemos WhatsApp)

Correo electrónico:  arribesdelduerocasarural@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now